
Aprende a elegir el mejor asador para ti
Hay que admitirlo, en Nuevo León una casa no es casa sin un buen asador. Siempre es buen momento para gozar de exquisitos cortes al calor de una parrilla, ya sea para disfrutar del clásico con nuestros amigos, de los cumpleaños de nuestros seres queridos o simplemente para pasar el rato en familia en una calurosa tarde de verano.
Si bien no hay regio que no sepa cómo hacer una buena carne asada, nos podemos sentir abrumados a la hora de elegir el asador más adecuado por la gran variedad de opciones que existen en el mercado. Por eso, en Casas Texxo queremos compartirte un par de tips para hacer tu elección más sencilla.
1.- El tamaño SÍ importa
Lo primero que tenemos que pensar es cuál tamaño se adecua más a nuestras necesidades. ¿Nuestra casa cuenta con el suficiente espacio para adquirir un asador de última generación, o solo resultaría en un desperdicio de espacio a la larga? Siendo sinceros, seguro que más de uno querrá el asador más grande y más completo, pero ¿es realmente el mejor?
Para ayudarte a tomar esta decisión, te tenemos un par de preguntas:
- Por lo regular, ¿quiénes te acompañan en tus tardes de carne asada?
- ¿Sueles tener reuniones grandes con mucha frecuencia?
- ¿Cuentas con suficiente espacio en tu jardín?
- ¿Cuentas con un medio de transporte adecuado para moverlo en caso de mudanza?
- ¿Cuentas con suficiente presupuesto para invertir en él sin desequilibrar tus finanzas?
- ¿Gustas de hacer carne asada en parques o al aire libre, donde se esté permitido?
Con estas preguntas nos damos cuenta de que generalmente solemos compartir la parrilla con nuestra pareja, hijos o amigos cercanos, por lo que, fuera de un evento espectacular, lo normal es pasar esas tardes con alrededor de 5 personas. Por eso, una parrilla de gran tamaño sería más un capricho que una compra bien pensada.
En ocasiones, lo más conveniente es lo mejor. Una parrilla de tamaño regular, además de ahorrar espacio y ser más económica, es más fácil de transportar en caso de planear unas vacaciones al aire libre, ocupa menos mantenimiento y es sencilla de reacomodar en el jardín, por muy pequeño o grande que sea.
2.- Gas o Carbón
Otra elección importante es la del combustible que alimentará nuestro fuego. Por un lado, tenemos las parrillas de carbón, que son más económicas y fáciles de armar. Son ideales para aquellos que disfrutan de un delicioso sabor a ahumado en sus cortes. El problema con estas parrillas es el tiempo que se le debe invertir, tanto para prender el fuego, como para limpiarlas una vez preparados los alimentos.
Los asadores de gas, en cambio, pueden estar listos en cuestión de minutos. También nos permiten tener mayor control de la temperatura a la cual cocinaremos nuestros alimentos. Lo malo es que su armado resulta más aparatoso y técnico, requieren de tanques de gas o propano que se deben rellenar con frecuencia y pueden ser peligrosos en caso de instalarse de forma incorrecta.
¿Ya sabes cuál es el ideal para ti? Si tu elección se inclina más al lado práctico, quizá el Asador Weber de 18” sea el indicado. Si es así, te invitamos a participar en nuestra dinámica de Facebook del 1 al 16 de mayo del 2021. Si resultas ganador, podrás llevarte a casa un asador nuevo completamente gratis. ¡Anímate y participa haciendo clic aquí!