
Decoraciones que tienes que evitar a toda costa en tu hogar

Al momento de adquirir nuestra primera vivienda solemos emocionarnos mucho con la idea de al fin poder decorar nuestro propio espacio. Pero a veces es tanto el entusiasmo que nos dejamos llevar adquiriendo productos que a la larga puede que no hayan sido una buena inversión o que terminen por hacer que nuestro hogar se vea “barato”. Por eso es que tienes que evitar a toda costa comprar lo siguiente:
Muebles de una misma serie
Si bien nos ahorra tiempo al momento de escoger productos, lo cierto es que hace que nuestro hogar se vea falto de personalidad. Apostar por un diseño de interior monótono y que puedes encontrar en cualquier otra vivienda te resta la posibilidad de divertirte y crear algo único. Para poder evitarlo anímate a mezclar texturas, estampados o acabados diferentes que hagan de tu hogar un reflejo de ti mismo.
Plantas de plástico
Es verdad que las plantas reales no se nos dan a todos, pero a veces por el afán que tenemos de incluir algo verde nos vamos a lo fácil eligiendo plantas de plástico. Si bien no todas son malas, lo cierto es que las buenas plantas artificiales cuestan un ojo de la cara, y sus versiones más accesibles resultan de muy baja calidad. Otra de sus desventajas es que terminan acumulando polvo y limpiarlas no siempre es fácil, por eso te recomendamos que si realmente quieres añadirle verde a tu hogar, pongas un poco de esfuerzo en conocer las plantas de más bajo mantenimiento, sin duda una planta real aportará mayores beneficios a tu vivienda, además de resultar más barato.
Pintura barata
En ocasiones nos vemos entusiasmados por el precio de algunas marcas de pintura algo dudadas. Creemos que encontramos oro, pero al momento de empezar a usarlas te das cuenta que en lugar de resaltar tus muros, estás opacan su belleza con manchas, malos acabados y colores opacos. Por eso nuestra recomendación es la de no apresurarse y mejor ahorrar para adquirir pintura de buena calidad. No tiene que ser la más cara, pero es mejor inclinarse por marcas reconocidas para asegurar un buen resultado
Figuritas que no aporten al diseño
Algunos de nosotros somos amantes de las figuritas de porcelana o decorativos miniatura, pero si bien suelen ser bonitos a la vista, son pocos los que realmente aportan al diseño de interior de nuestra vivienda y terminan convirtiéndose en objetos perfectos para acumular polvo y suciedad. Si a fuerzas deseas incorporar elementos de este estilo a tu vivienda reduce la cantidad al mínimo y quédate con aquellas piezas de mayor calidad, evita que tu casa se convierta en “la repisa de la abuela”.
Cortinas de mala calidad
Es verdad que las cortinas son caras, y a veces por apurar el interiorismo en nuestro hogar nos vamos por las opciones más económicas disponibles. Unas cortinas de mala calidad pueden arruinar toda la vibra de tu vivienda, y abaratar el look que deseas brindar a tu hogar. Por ello nuestra recomendación es ser paciente e inclinarse por algo de mejor calidad.
¿Qué te parecen estás recomendaciones? ¿Agregarías algo a la lista?