
¿Gatito en casa? Aquí un par de ideas creativas para incorporar la caja de arena al diseño de tu vivienda.

Tener un gatito en casa sin duda alguna es increíble. Los mininos suelen llenar nuestros días de risas con sus travesuras y ocurrencias. Además, no hay nada más gratifícate que ser recibido por sus mimos y ronroneos después de un agotador día de trabajo. Sin embargo, uno de los problemas más mencionados al momento de elegir incorporar un gatito a nuestra familia es el tema de las cajas de arena.
Para muchos, resulta un dolor de cabeza ubicarlas, tanto por el olor que desprenden como por la estética, pues pueden ser un foco visual negativo en nuestros hogares. Y es que, al fin y al cabo, por muy higiénicos que sea nuestro gatito, las cajas de arena no dejan ser su baño. Por eso, nos dimos a la tarea de investigar y recopilar un par de soluciones creativas que les fascinará tanto a ti como a tu minino.
Restaura ese mueble viejo y conviértelo en el baño privado de tu minino
Si cuentas con alguna bufetera, buro o credenza vieja que estés pensando en tirar, no lo hagas. Estos muebles pueden servirte para crearle a tu mascota un escondite donde podrás colocar su caja de arena. De esta manera, evitarás tener la caja a simple vista y conseguirás que los olores no escapen tan fácilmente. Además, tu gatito disfrutará de un lugar obscuro y privado para hacer sus necesidades.
Invierte en diseño
Si los DIY no son lo tuyo y cuentas con algo de presupuesto, quizá lo mejor sea optar por comprar una caja de arena con diseño. En Amazon puedes encontrar diferentes opciones, entre las más populares se encuentran aquellas con forma de iglú, así como otras que actúan como macetas con areneros integrados. La oferta es tan variada que seguro encontrarás algo que se adapte al diseño de tu vivienda.
Esconde el problema
Bien, si ninguna de las soluciones es de tu estilo, no queda más que esconder el problema. Esta opción es más fácil cuando cuentas con espacio extra en tu casa; es decir, una lavandería de interior o quizá un armario escondido bajo las escaleras. En estas zonas puedes colocar la caja de arena de tus felinos sin que sean un problema a la vista. Lo que puedes hacer para facilitarles el acceso a estas áreas es implementar un par de puertas de mascota, para así no tener que mantener la habitación o armario abierta todo el tiempo.
¿Qué te parecen estas alternativas? ¿Cuál implementarías en tu casa? Háznoslo saber, y si tienes una mejor respuesta, no olvides dejarla en el área de comentarios.