
¿Qué es un crédito hipotecario?

Si estás buscando comprar casa próximamente puede que te hayas tomado con términos nuevos como el de créditos hipotecarios, y si bien en general se tiene un vago concepto puede que no entiendas al 100% de que se tratan. Pero tú tranquilo que aquí te lo explicamos.
Un crédito hipotecario es un préstamo que te otorga el banco cuando buscas adquirir, construir o remodelar una vivienda. El préstamo se realiza bajo la condición de que devolverás la suma total que te prestó y en la que dejas como garantía de pago una propiedad.
Este tipo de créditos pueden ser mayores a los que te otorguen otras instituciones, como por ejemplo el Infonavit, y por ello los plazos de pago suelen ser entre 5 y 20 años, lo cual también ayuda a que las cuotas mensuales sean un poco más bajas, sin afectar negativamente tu económica.
¿Cómo tramitar un crédito hipotecario?
Si estás interesado en adquirir un crédito hipotecario, debes tener en cuenta que es indispensable contar con un buen historial crediticio, es decir mantener tus pagos puntuales y constantes para poder lograr una buena calificación en el buró de crédito.
También debes tener en cuenta que este aplica solo para mayores de edad. Además, debes demostrar una antigüedad mínima de tres meses en tu actual trabajo. Otro de los puntos a tener en cuenta es que te solicitarán una identificación oficial, un comprobante de tus ingresos y de domicilio, además de las copias de las escrituras del inmueble que deseas comprar con el crédito hipotecario.
Antes de solicitar un crédito hipotecario no olvides analizar tus gastos y solvencia económica actual, también considera solicitar asesoría y comparar las diversas ofertas y promociones entre los bancos en tu localidad.