
Automatiza los pagos de los servicios de tu vivienda y evita los cargos por atrasos

En la actualidad la vida es bastante complicada. Entre los horarios de trabajo, los pendientes, las clases de los niños y las tareas cotidianas, nos vemos, en ocasiones, emproblemados para poder hacer espacio en nuestra agenda para ir y pagar los servicios. Solemos fiarnos de la fecha de corte para ir dejándolo para “mañana”, y cuando menos nos damos cuenta, ya estamos pagando servicios de reconexión o cargos adicionales por retraso. Pero, esto no tiene por qué ser así. Afortunadamente la tecnología está de nuestro lado, y con ella podemos domiciliar y programar nuestros pagos con antelación, desde la comodidad de nuestros hogares. ¡Te decimos como!
Aplicación de Agua y Drenaje
En Nuevo León contamos con el servicio móvil de Agua y Drenaje. Para instalarla solo hace falta tener un teléfono inteligente, internet y tu último recibo de agua a la mano. La aplicación está disponible para IPhone y Android, solo tienes que buscarla en tu tienda de aplicaciones, descargarla, llenar los formularios con tus datos, escanear el código de barras de tu ultimo recibo, y listo. Tendrás toda la información de tu servicio en tu mano.
CFE
El pago del servicio de electricidad también lo puedes liquidar desde tu teléfono móvil. Solo ve a la tienda de aplicaciones, descarga la app de la CFE, escanea el código de tu ultimo recibo, llena tus datos y listo. Podrás acceder a tus facturas, recibos anteriores, estadísticas de consumo y área de reporte.
Gas
En caso de contar servicios de gas natural puedes solicitar información a la compañía correspondiente. En el caso de Naturgy cuenta con su propia aplicación, donde no solo puedes hacer el pago de tus servicios, sino también la domiciliación de los mismos. La domiciliación consiste en automatizar el pago de tu saldo desde tu tarjeta de crédito o débito. De esta manera te evitas estar al pendiente de fechas de corte.
Internet
Si bien cada compañía es diferente, la mayoría cuenta con su propia aplicación que te permite domiciliar tu saldo a tu tarjeta de crédito y débito, así como solicitar recibos y facturas digitales para contribuir un poco al cuidado del medio ambiente al reducir la cantidad de hojas impresas. Incluso, algunas empresas te ofrecen un descuento o dinero electrónico por domiciliar tus servicios.
¿Sabías de estas opciones o conoces otras aplicaciones que realicen la misma función? Háznoslo saber en los comentarios.