
Cómo cuidar correctamente del césped

Una forma de hacer lucir nuestro hogar es dándole un toque de vitalidad con césped y plantas. Estos detalles brindan frescura, paz y belleza, en eso no hay duda, pero vamos que no a todos se nos ha dado la virtud de la jardinería.
Pero tú tranquilo, no es algo que no se pueda adquirir con un poco de tiempo, paciencia y la información adecuada.
Cuidados esenciales
1.- Pódalo frecuentemente
Uno de los compromisos que tenemos que asumir al elegir tener césped en nuestro jardín o entrada es el de podarlo con regularidad, especialmente entre los meses de marzo a octubre.
Al elegir que tan largo o corto debe ser el césped, considera el uso que se le dará. Si será pisado con regularidad lo ideal es dejarlo corto, pero nunca por debajo de los 6 milímetros. En caso de ser colocado en área sin tráfico como complemento a otras plantas, entonces puede dejarse un poco largo y podarlo con menor regularidad.
2.- Abonado
El césped requiere de mucha agua y nutrientes, por ello si tu localidad enfrenta periodos largos se sequía, tendrás que recurrir a diversos tipos de abono para evitar que este se torne amarillo o muera. Pregunta a tu vivero local por la mejor opción de abono para el pasto de tu vivienda.
3.- Riego constante
Como mencionamos, el césped requiere de mucha, mucha agua. Puede llegar a requerir ser regado al menos 2 veces al día. Además, es altamente recomendable que este sea esparcido de tal forma que simule la lluvia, por lo que te sugerimos invertir en aspersores o un sistema de riego similar. Esto ayudará a que la hierba mantenga su aspecto saludable.
4.- Ponle fin a las malas hierbas
Si no tenemos cuidado y llevamos control de las malas hiervas, estas pueden acabar muy rápido con nuestro pasto. Así que comprométete a realizar esta labor al menos una vez a la semana y arrancar de raíz el problema. Recuerda que dejar que el tiempo pase solo agravará la situación y te causará mucho más trabajo. Intenta consultar con tu vivero local por métodos eficientes para evitar que estas se propaguen.
Si tienes estos compromisos en mente y los realizas con suficiente regularidad, podemos asegurar que el césped de tu hogar será la envidia de todos.