
Cortinas o persianas ¿qué es mejor?

Si bien la principal función de las cortinas o persianas es la de brindarnos privacidad y controlar la cantidad de luz que entra a nuestras viviendas, es bien sabido que también juegan un papel importante en temas de decoración.
Hoy la cantidad de telas, diseños y estilos que podemos encontrar en tiendas de decoración y revistas de diseño son infinitos, y aunque al final todo es cuestión de gustos y preferencias, hay uno que otro consejo que podemos darte para hacer tu elección más sencilla.
La habitación
En primer lugar, ten en consideración el tamaño de la habitación. Si el espacio es amplio y alto quizá las cortinas sean la mejor elección. Por el contrario, si el lugar es compacto, lo mejor sería optar por persianas pues reduciría la sensación de abarrotamiento.
Otro detalle a tener en cuenta es la humedad y factores de uso, si lo que deseas cubrir son ventanas de cocinas y baños, también te sugeriríamos elegir las persianas pues resultan más fáciles de limpiar, además que por el material con el que están hechas la mayoría, permite que no retenga olores.
También ten en consideración la ubicación de tu mobiliario pues sí planeas colocar un mueble bajo la ventana, también te recomendamos optar por persianas pues será más fácil acceder a ellas y manejarlas.
Tu propio estilo
Ahora que, si lo que quieres es que el sitio luzca elegante y con mucha personalidad, sin dudas las cortinas son la mejor opción. Con las cortinas puedes jugar con gran diversidad de colores y texturas, además de poder experimentar con patrones contrapuestos y formas de instalarlas que salen de lo convencional.
Otro punto a favor de las cortinas es que tú eliges que tanta luz puede entrar a tu habitación, de pendiendo de cuantas capas coloques. Puedes intercalar telas translucidas para dejar pasar el sol por las mañas y otras más gruesas y pesadas que bloquearan completamente el ingreso de las luces callejeras por la noche. Otro beneficio es que, dependiendo de la densidad de las cortinas, estas pueden funcionar como un aislante de sonido e incluso aminorar el eco dentro de tu vivienda.
También son fáciles de cambiar de acuerdo a la decoración de temporada y no requiere de instalación por parte de profesionales por lo que puedes ahorrarte algo de dinero con ello.
Pero si tú te inclinas por un estilo más natural y minimalista, quizá las cortinas sean un gran compromiso para ti. Para ello entonces te sugerimos optar más por persianas que generalmente encuentras en colores neutros y texturas naturales que darán a tu hogar una sensación de control y amplitud.
Contras
Lo que sí es que ambas opciones tienen su lado negativo, por un lado, las cortinas, como ya mencionamos anteriormente guardan olores por lo que, si tienes mascotas o hay un fumador en tu vivienda, deberías de pensarlo dos veces. Por su parte, las persianas, dependiendo de su estilo pueden acumular mucho polvo por lo que es necesario limpiarlas con regularidad, además el frecuente uso puede dañar el mecanismo de las mismas y su mantenimiento y remplazo es más costoso.
Ahora que lo sabes, ¿qué elegirás para tu nueva vivienda en #CasasTexxo? ¿Persianas o Cortinas? Háznoslo saber en comentarios.