
Qué elementos de seguridad considerar para tu hogar

La seguridad en el hogar es de suma importancia para proteger a tu familia y tus bienes. Hay varios elementos de seguridad que debes considerar tener en tu hogar para aumentar su protección. Algunos de los elementos más importantes son:
Sistemas de alarma: Instalar un sistema de alarma es una de las medidas más efectivas para disuadir a los intrusos y alertar a los residentes y a las autoridades en caso de una intrusión. Puedes optar por un sistema de alarma monitoreado por una empresa de seguridad o uno auto-monitoreado con notificaciones a tu teléfono móvil.
Cerraduras de alta calidad: Asegúrate de que todas las puertas y ventanas estén equipadas con cerraduras de alta calidad. Considera el uso de cerraduras inteligentes que permitan controlar y monitorear el acceso desde tu teléfono.
Cámaras de seguridad: Las cámaras de seguridad te permiten vigilar tu hogar desde cualquier lugar y pueden ser una herramienta disuasoria para posibles delincuentes. Coloca cámaras en puntos clave como puertas de entrada y áreas vulnerables.
Alarma conta incendios y/o detectores de humo: desde alarmas que funcionan con baterías a alarmas cableadas, un sistema de alerta de incendio puede evitar grandes tragedias en tu hogar.
Extintores de incendios: Asegúrate de tener extintores de incendios accesibles en puntos estratégicos de la casa como la cocina o el garaje.
Botiquín de emergencia: nadie está libre de sufrir accidentes, por ello es ideal contar con un botiquín de emergencias en tu hogar. También nunca está de más conocer lo básico de primeros auxilios para evitar cualquier situación peligrosa.
Kit contra eventualidades: ya sea un desastre natural, un accidente o cualquier otra situación, tener una mochila con todo lo necesario para una emergencia, nunca sobra. Un kit contra eventualidades podría contar con una radio, baterías, lámparas, encendedores, una navaja multiusos, copia de documentos importantes, batería portable cargada, elementos básicos de higiene personal, entre otros. De esta manera, podrás salir de tu casa de forma inmediata, si es necesario.
Números de emergencia a la mano: Si bien, estos números se encuentran ya en la mayoría de los dispositivos móviles, nunca esta demás tenerlos en algún lugar visible como, por ejemplo, en el refrigerador e indicarle a toda la familia de para que sirve cada uno, especialmente a los niños pequeños. De esta manera, en caso de que los niños, sean los únicos que puedan pedir por auxilio, sepan dónde encontrar los teléfonos y que decir.
Planes de emergencia: Crea y comunica a todos los miembros de la familia un plan de emergencia en caso de incendios, sismos u otras situaciones peligrosas.
Recuerda que cada hogar es único, por lo que es importante evaluar tus necesidades específicas y adaptar las medidas de seguridad en consecuencia. Una combinación adecuada de estos elementos de seguridad puede brindarte tranquilidad y protección en tu hogar.